cabecera
Inicio
Enviar Noticia
Ultimos Comentarios
Agenda del movimiento
Grupos
Noticias en la papelera

Nick:

Contraseña:

¿Perdio su contraseña?
Registrese
Correo web

Listas de correo





patalata en facebook

en isoHunt



Precariado Tube
La TV de lxs precarixs

Camino del May Day Sur 2007 (Málaga)
Camino del
May Day Sur 2007
Málaga)







No habrá militares en Juvelandia
manje - 13-12-2006 15:49:51 Arrabal
Esta mañana miembros del Buenaespina y Arrabal hemos tenido una reunión con el director de IFECA quien nos ha aclarado que no tendrá presencia ni el ejército ni los cuerpos policiales, también se ha eliminado actividades en las que se usaban animales como si fueran simples juguetes u objetos. Desde Arrabal y Buenaespina le hemos mostrado la preocupación tanto de nosotr@s como educador@s como de l@s chaval@s por la reducción del tipo de actividades más educativas.
[ Ampliar noticia | Pon un comentario | 13 Comentarios ]
En la reunión el director de IFECA nos informó que no va a venir ningún cuerpo armado, para no favorecer a ninguno, debido a las protestas que él consideró minoritaria, no obstante opinaba que el ejército también hace un trabajo por la paz y aunque le mostramos nuestra disconformidad, y se lo argumentamos, aunque no tratamos demasiado el tema ya que nos aseguró que se habían descartado este tipo de contenidos. Tratamos de transmitirle las implicaciones educativas que tiene cualquier actividad que se destine a menores, ya que las actividades que ofrecemos a los menores fomentará unos modelos de ocio, siendo importante que en sitios como Juvelandia los menores y jóvenes "aprendan" como disfrutar del tiempo de ocio, ofreciéndoles recursos de ocio que después puedan aplicar en su Tiempo Libre y que no sea necesario que implique un gasto, o al menos que esté al alcance de la mayoría. Este año en IFECA habrá talleres como alfarería, internet e incluso habrá presencia de skaters, esta presencia nos ha sorprendido gratamente. En primer lugar porque surge de una petición de estos jóvenes y que desde las instituciones se abran a propuestas participativas es muy importante y no demasiado habitual, y porque estos skaters están sufriendo una "persecución" por parte del Ayuntamiento, eliminando los sitios donde podían patinar y prohibiendo patinar. Espero que en los comentarios a esta noticia aquellos que vayáis a Juvelandia opinéis sobre lo que os encontréis.


Un pequeño éxito
pacome 2006-12-13 18:23:16
Valoro muy positivamente el hecho de haber conseguido que se eliminen de Juvelandia los contenidos militaristas para la edición de este año. Creo que es un buen ejemplo de que los movimientos sociales existen en Jerez, y que consiguen logros. No somos tan poco ni tan débiles como algunos insinúan. Estuve en la reunión, y el director de IFECA (Jaime Castro) aludió a las protestas del año pasado en internet (me imagino que se refería a Patalata), en la puerta del recinto, a las quejas de algunos/as maestros/as, etc. O sea, que la presión social, aunque fue moderada, ha tenido efecto. Debemos felicitarnos los colectivos que organizamos las protestas, por haber hecho valer nuestra sensibilidad y compromiso con la educación para la Paz. El director afirmó querer respetar todas las sensibilidades, y mostró interés en las ideas de los chicos de Arrabal en cuanto a organizar un Juvelandia más educativo (por las críticas al abuso de juegos sofisticados y atracciones, además del precio).
3 Puntos
Re: Un pequeño éxito
anonimo 2006-12-14 10:32:59
Me parece estupendo!! Esperemos que sea una realidad. Buen cambio ese de escucha a los que 'disfrutan' del evento (creando un espacio para patinar) y dejando fuera a personajes sin sentido en una fiesta infantil (sin sentido en un fiesta infantil y en cualquier otro sitio). (bike or death)
1 Puntos
De Lujo
miguelon 2006-12-13 23:06:42
Si señor...una batalla ganada....ups! Ahora voy al diccionario pa sustituir esa palabra por otra Bueno, bromas aparte me parece algo mas que excelente, que ni se den peces (es un maltrato y un estress pa los bichos como una mala forma de educar..un ANIMAL no es un JUGUETE) y lo de los milikos mas que genial...el que quiera ser militar, que se apunte, que hoy en dia el ejercito no es obligatorio y ya hacen ellos sus campañas aparte como para "educar en la guerra" en otros ambientes.
2 Puntos
Evolucionar para revolucionar
Antonio 2006-12-13 23:41:58
La verdad es que es una satisfacción ver como determinadas inciativas no terminan cayendo en saco roto y en esta línea los organizadores de Juvelandia hayan ganado en sensibilidad. No tan sólo por la militarización de ediciones pasadas, sino también por la eliminación del uso atroz de seres vivos en este tipo de eventos. Ojalá el uso indiscriminado de animales o árboles como regalos pudiese ser eliminado también de la Feria. El año pasado en Juvelandia no sólo se regalaron peces también tortugas de Florida y ratones blancos que los niñ@s portaban en jaulas de plástico para llevar a sus casas y terminar no se sabe dónde. Creo que no estamos muy acostumbrados ni a ser escuchados, ni a ser agradecidos ni a pretigiar el trabajo que en esta línea pueden desarrollar los demás. Por eso mi felicitación.
2 Puntos
En esta vida todo hay que aprenderlo
anonimo 2006-12-15 16:25:36
Quisiera destacar ante todo la buena labor de nuestras fuerzas armadas. Quiero recordar a todas las personas que los "militares" existe porque los "civiles" no son capaces de convivir en PAZ. Yo creo que a los niños no hay que enseñarles las "armas de matar", lo que hay que enseñarles es que existen una serie de hombres y mujeres que velan por nosotros dedicandose a una de las profesiones mas honrosas que existen. No todo el mundo puede presumir de ser un defensor de la PAZ. Con todo esto quiero decir que no entiendo las protestas de algunos grupos para que no estén "los militares" en JUVELANDIA. ¿Porqué los niños de Afganistán, Haití, Libano, etc. se alegran, quieren y juegan con los militares españoles y los niños de ESPAÑA no pueden ver y jugar y preguntarles? Un saludo
1 Puntos
Re: En esta vida todo hay que aprenderlo
CHICUCA 2006-12-15 16:43:42
Diferencias entre civiles y militares como si se trataran de especies distintas, como si los militares fueran los que viven en paz y los civiles los que nos dedicamos a la guerra... no olvides quien lleva las armas, quienes son los que están entrenados para matar a otra persona por el mero hecho de que sus superiores y el gobierno se lo diga... ¿es eso honrado? ¿es matar un signo de honradez? ningun ejercito defiende la paz
2 Puntos
Re: En esta vida todo hay que aprenderlo
miguelon 2006-12-16 01:16:38
Anonimo....¿porque los niños de España quieren y juegan con la playstation y con la television y los niños de Afganistán, Haití, Libano, etc, no pueden ni ver la tele ni jugar con la consola? Es triste que lo unico que tengas para jugar...sea un soldado español...quizas ese sea el trasfondo... PD-> Perdon por la publicidad de consolas...a ver si los niños de ESPAÑA, Afganistán, Haití, Libano, etc... pueden obtener un ocio alternativo facilmente...
2 Puntos
Re: Re: En esta vida todo hay que aprenderlo
tabajete 2006-12-16 01:31:41
Socrates: "Sòlo es ùtil el conocimiento que nos hace mejores". Enhorabuena a Buenaespina , Arabal y a don Jaime por este logro de evitar lo bèlico en Juvelandia.
2 Puntos
Re: En esta vida todo hay que aprenderlo
anonimo 2006-12-18 13:56:57
Eso de que los niños de Afganistan, etc. se alegren cuando están los militares españoles es una manipulación. Dejate de rollos. Los militares españoles están en afganistan por el gas natural que hay allí, y porque los yankis quieren controlar las rutas del opio. ¿Ejercito humanitario?. ¡Ja!...
1 Puntos
Re: En esta vida todo hay que aprenderlo
tread 2006-12-22 21:19:14
No creo que la mejor forma de defender la paz sea con un fusil en la mano. Tampoco creo que sea un precio justo para conseguir la paz, la cantidad de civiles (niños, mujeres, ancianos, hombres, etc.) que mueren en cada conflicto armado, a los cuales se les "apoda" daños colaterales. Por lo tanto no creo que ningún ejercito sea bueno y mucho menos considerarlo como una profesión honrosa. Salud, Tread
2 Puntos
muy bien
anonimo 2006-12-28 12:17:51
ENHORABUENA!! Desde Valencia nos alegramos muchísimo. Por aquí lo tenemos "un poquito" más crudo en este tema, aunque siguiendo vuestro ejemplo, continuaremos intentándolo: http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3000 un abrazo fuerte
1 Puntos
Re: muy bien
manje 2006-12-28 12:33:35
No se como será allí, aqui es muy importante para la feria la presencia de escolares, entre otras cosas para este año teníamos pensado una camapaña de desobediencia por parte de los profesores, para que no lleven a los niños a esos sitios, basándonos en los contenidos de educación para la paz que se están tratando en los colegios, que son totalmente contradictorios con este tipo de exibiciones del ejército.
3 Puntos
Re:Requetebien
anonimo 2006-12-28 16:20:33
También desde Valencia,nuestra más sincera enhorabuena,la verdad,cuando ves a los niños/as,los de aquí o los de cualquier parte del mundo,subidos a los tanques,manipulando las ametralladoras,"jugando" a hacer la pista americana,étc,que son las actividades que ofrecen los "stands" del Ejército en estas ferias juveniles,te entra un escalofrío muy malo,para vivir en paz,hay que aprender a vivir en paz,hay que educar a los niños/as en valores diferentes,por supuesto,distintos a los que enseña el ejército,a saber:autoritarismo,machismo,obediencia ciega,sumisión,destrucción del"enemigo"...en cambio,la educación para la paz promueve y trabaja valores como la cooperación,la solidaridad,el diálogo,la resolución de conflictos por medios noviolentos...No nos engañemos,promocionar el ejército es promocionar la guerra,aquí y en Pernanbuco...no permitamos que los valores que promociona el ejército,"maleduquen" a nuestros hijos/as.
1 Puntos
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php

patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.


(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal

patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net

Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907