Soy una chica de 21 años que no se siente reconocida en ninguna de estos programas que me acribillan en todas las cadenas televisión.
Soy joven y aunque les parezca increÃble me considero responsable, comprometida y me importa mucho mi familia y mis amigos, ¿Se sorprenden?
Soy una chica de 21 años que no se siente reconocida en ninguna de estos programas que me acribillan en todas las cadenas televisión.
Soy joven y aunque les parezca increÃble me considero responsable, comprometida y me importa mucho mi familia y mis amigos, ¿Se sorprenden? Pues también estudio. ¿Tienen ya las manos en la cabeza? Pues prepárense, no soy la única. Tengo a mà alrededor miles de jóvenes capaces y comprometidos con su vida y la sociedad. Participamos en voluntariados, somos la generación más preparada, asistimos a cursos y jornadas, leemos, etc., pero no somos los suficientemente morbosos como para dar puntos de audiencia. Para esto esta la generación “niniâ€, “curso del 63†y “callejeros en una noche de fiestaâ€.
Me enseñaron en la universidad que el ser humano es un ser social, que se construye en sociedad. Si de verdad piensan que los jóvenes somos asÃ, no se alejen, no tengan miedo y acérquense, que en esto, lo que somos, usted también tiene algo que ver.
Estamos orgullosos de nuestros padres y madres, que fueron la generación que luchó en la transición por nuestros derechos, pero ahora que nosotros intentamos conseguir un mundo mejor nos callan las voces. Desde el respeto, no vuelquen su conformismo en nosotros, nosotros sà queremos cambiar el mundo.
Me indigna ver estas programaciones de televisión y que después apenas hablen de manifestaciones antibolonia, asociaciones, colectivos y movimientos sociales creados y gestionados por jóvenes. Y me indigna, ver a amigos irse lejos de casa para poder labrarse un futuro teniendo un currÃculo que ya lo quisieran algunos altos mandatarios, y si no, su currÃculo, por lo menos sus principios morales.
Pero esto no va destinado ni para altos mandatarios, ni para medios de comunicación, ni para centros educativos, ni para padres, ni para madres. Esto es un aplauso para la generación “sisi†(sà estudia y sà trabaja para poder costearse esos estudios). También para aquellos jóvenes que por circunstancias de la vida no estudian, pero trabajan de sol a sol en trabajos precarios, y, en muchas ocasiones, son explotados por esos que se llenan la boca diciendo que lucharon por una democracia y nuestros derechos. No nos dejemos engañar, somos mucho más que esa imagen distorsionada que nos quieren hacer creer.
Soy joven y estoy orgullosa de mà y de mi generación.
Por cierto, si me vas a venir con el repetitivo argumento del botellón, quiero hacerles recordar vuestras comidas de empresas, cervecitas de los viernes o copitas en el bar. La única diferencia es que nosotros estamos en el paro o en trabajos precarios.
SI A LA GENRACION SI-SI
anonimo
2010-01-26 13:33:54
No pertenezco a esa genracion pero creo que los jovenes de hoy en dÃa son mucho más que botellón, drogas y aborto. Tenemos que cuidar a nuestras generaciones, las que estan y las que llegaran, para un mundo mejor.
Un abrazo. CHAMI
1 Puntos
te felicito
pacome
2010-01-26 22:35:13
Te felicito, Tibiri, por tu artÃculo. Es una imagen distinta a la que se da en los medios sobre la juventud de hoy.
Además, creo que es una generalización hablar de una "juventud", como si todos los jóvenes fuesen iguales.
3 Puntos
Reivindiquemos lo bueno
Tiago
2010-01-27 10:44:45
Me ha gustado bastante tu artÃculo. Ya es hora de reivindicar las buenas prácticas y ejemplos frente al sensacionalismo cochambre que nos vende la tele.
Cuando buenaespina estaba en el polÃgono, vimos como la agresión de un padre a un profesor, salió en todos los informativos, hubo manifestaciones, incluso estigmatizó aún más al barrio. Lo curioso es que a poco metros de donde ocurrió el altercado, habÃa un grupo de adolescentes que llevaban tiempo trabajando la resolución de conflictos desde una perspectiva no-violenta. Pero esto no salió en ningún informativo, ni hubo manifestaciones para que esta iniciativa siguiera adelante. Curioso.
Reivindiquemos la generación "NINI", NI ver tele basura, NI pasividad frente a las injusticias.
Salud y juventud
Re: Reivindiquemos lo bueno
anonimo
2010-02-07 21:21:13
Te felicito:
Es hora de que seamos apático con este convencionalismo de mierda que nos quieren ser creer a traves de los medios de difucción.
Optemos por difundir que tenemos una nueva forma de actuar, que no es la de ellos,sino la de aquellos que piensa que otro mundo es posible,donde la vanidad y la hipocresÃa no tenga cavida.
Animemosnos por este camino: SALUD
1 Puntos
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php
patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal,
está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal
no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.
(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal
patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que
quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net
Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net
C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907