cabecera
Inicio
Enviar Noticia
Ultimos Comentarios
Agenda del movimiento
Grupos
Noticias en la papelera

Nick:

Contrase馻:

縋erdio su contrase馻?
Registrese
Correo web

Listas de correo





patalata en facebook

en isoHunt



Precariado Tube
La TV de lxs precarixs

Camino del May Day Sur 2007 (Málaga)
Camino del
May Day Sur 2007
Málaga)







Se suspende de nuevo el Juicio a Cuevas
pacome - 16-03-2006 18:56:22 Cr贸nicas
El Juicio a Paco Cuevas ha sido suspendido por la ausencia de una testigo clave. La concentraci贸n de apoyo ha sido numerosa: la exigencia de libertad de expresi贸n ha sido un谩nime. La nueva fecha para juicio: el 12 de junio, a las 12,30 h.
[ Ampliar noticia | Pon un comentario | 25 Comentarios ]
El Juicio a Paco Cuevas ha sido suspendido. Hacia las 13,30 h. comenz贸 la vista oral, pero en el momento de ver si estaban presentes los testigos, resulta que el Juzgado no hab铆a citado a la Vocal de la mesa que sustituy贸 a Paco en la mesa electoral cuando fue detenido el 13 de Junio de 2004. durante las Elecciones Europeas. Al parecer ha habido problemas con la localizaci贸n e identificaci贸n de la testigo. Por lo tanto, la defensa pidi贸 la suspensi贸n del Juicio: no era conveniente celebrar un Juicio s贸lo con pruebas documentales, sin testimonios de testigos (exceptuando los polic铆as, que son parte en el asunto), en este caso tan importantes como las vocales de la mesa que estuvieron todo el d铆a con Paco hasta su detenci贸n.Es la segunda vez que se suspende este juicio. La nueva fecha para el Juicio se ha puesto ya: el 12 de Junio, a las 12,30 h. En cuanto a la concentraci贸n, ha sido un 茅xito: unas 60 personas han acudido a protestar contra este ataque a las libertades. Con una pancarta pidiendo 鈥淟ibertad de expresi贸n鈥, miembros de CNT y de varios colectivos sociales, as铆 como personas a t铆tulo particular, han centrado la protesta en la denuncia de la falta de libertad y de 鈥渄茅ficit democr谩tico鈥 que supone juzgar a alguien por mostrar su disconformidad con el sistema electoral. Teniendo en cuenta que la convocatoria era en horario laboral, no est谩 nada mal haber juntado a 60 o 70 personas. Los asistentes entraron en la sala, que cubri贸 su cupo y tuvo que quedarse gente fuera, pero a los 5 minutos hab铆a acabado al establecer en el momento la suspensi贸n del juicio. Un compa帽ero, entonces, elev贸 su voz para decir que 鈥渆stamos luchando por un estado democr谩tico y somos reprimidos鈥, y fue apercibido por la Jueza, que le orden贸 callarse. A la concentraci贸n han acudido personas no s贸lo de Jerez, sino tambi茅n desde C谩diz, El Puerto y hasta de Mor贸n de la Frontera. Se han recogido unas 100 firmas personales de apoyo, y el n煤mero de organizaciones solidarias se acerca ya a las 30. Tambi茅n la presencia de los medios de comunicaci贸n burgueses ha sido amplia (ha salido hasta en El Mundo, edici贸n de Andaluc铆a). Desde estas l铆neas, tanto Paco Cuevas como los convocantes quieren agradecer las numerosas muestras de solidaridad, habiendo incluso personas que se han pedido horas del trabajo para poder estar en el acto. Aunque el proceso judicial se hace cada vez m谩s fatigoso, animamos a continuar, y a ir preparando ya el juicio del 12 de Junio.


El Mundo 驴medio burqu茅s?
anonimo 2006-03-16 22:19:46
Hombre, eso de que EL MUNDO es un medio burgu茅s es una pasada. De entrada a ver cuantos medios os han dado cancha en este tema por un 隆隆隆 juicio de faltas 隆隆隆 Creo que la expresi贸n es caduca, obsoleta e inapropiada para un medio que, en estos momentos, est谩 jugando un valioso papel en la sociedad espa帽ola, plagada de medios burgueses-socialistas. Picha, las cositas claras. Y la gente de CNT son los menos indicados para quejarse. Salud y libertad del nieto de un cenetista...
1 Puntos
Re: El Mundo 驴medio burqu茅s?
manje 2006-03-17 09:57:30
El Mundo si es un medio burgues, que sea mejor o peor que el resto no lo hace menos burgu茅s, es un medio bugu茅s igual que todos los medios de comunicaci贸n de masas en manos de grandes grupos de comunicaci贸n con intereses econ贸micos.驴Y por qu茅 la CNT no se puede quejar? Que adem谩s la CNT no se queja, ya que esta noticia la escribe una persona, y simplemente define los medios como burgueses no se queja siquiera.

Adem谩s no tiene nada que ver que el juicio sea de faltas para quitarle la importancia que quiera ya que forma parte de un proceso (aunque oficialmente no lo hayan querido reconocer as铆) que tiene otro juicio pendiente por lo penal de delito electoral, contra Paco y otras dos personas m谩s.

2 Puntos
Re: El Mundo 驴medio burqu茅s?
CHICUCA 2006-03-17 17:20:25
驴Por qu茅 haces referencia a tu abuelo? jeje ... eso no te da la capacidad para decidir cuales son las quejas de la CNT... perm铆teme explicarte que en la CNT las afiliaciones no se heredan...jejeje... 驴un papel relevante en espa帽a? el d铆a que la prensa financiada por pol铆ticos y por las multinacionales que la controlan digan algo que hagan cambiar la sociedad ser谩 el dia que quemen sus m谩quinas de imprentan y dejen al individuo pensar por s铆 mismo...
Re: Re: El Mundo 驴medio burqu茅s?
anonimo 2006-03-17 19:22:04
Pensar por si mismo?. Si con la dictadura y la represion vuestra. Que genial aquellal obra, Brasil creo que se llamaba, La de Rebelion en la Granja, tampoco estaba mal. Anda ya, joder como teneis el cerebelo de carcomido. No se heredan las filiaciones, claro que no, pero me apuesto lo que sea que ese abuelo, tuvo mas cojones que vosotros, porque lucharia en una guerra en contra de una dictadura, y sufiriria una represion. Ni tu ni la mitad de vosotros, seriais dignos de ese cenetista, sois de petit suisse y danone, de estar en contra del sistema, pero a la minima bien que reclamais las garantias del sistema que no quereis. Me gustaria veros en el trance de ese hombre, la mitad seriais chivatos y la otra midad escondidita.
1 Puntos
Re: Re: Re: El Mundo 驴medio burqu茅s?
anonimo 2006-03-17 19:39:39
驴Nos conoces personalmente para decir que somos de petit suisse y de danone?, 驴y t煤, eres digno de ese cenetista?, 驴d贸nde est谩 tu compromiso, d贸nde tus "cojones"?. De todas formas, yo pienso como Quint铆n Cabrera, que para cambiar el mundo dan igual ovarios que cojones. No es cuesti贸n de cojones, sino de coraz贸n y de compromiso real.
1 Puntos
Juicios por el tema
anonimo 2006-03-16 23:49:40
Parece que ser hay un caso similar en C贸rdoba hacia el a帽o 1987 (aparte del que ya se conoce de 1996, tambi茅n en C贸rdoba). El del a帽o 87 S脥 deriv贸 tambi茅n en un proceso judicial, pero que fue archivado tras las diligencias previas. Y en cuanto al comentario de arriba de que esto es s贸lo un Juicio de faltas, eso no quiere decir que no sea relevante: lo es por lo in茅dito del caso, y tambi茅n por lo que viene detr谩s (el proceso penal). Es fuerte de por s铆, simplemente por sentar en el banquillo a alguien por expresar su desacuerdo con formar parte de una mesa electoral: es como si alguien fuese procesado, por ejemplo, por decirle al funcionario de Hacienda al entregar su declaraci贸n: "esto lo hago porque es obligaci贸n legal, pero estoy fastidiado". 隆Que menos que el derecho al pataleo!.
1 Puntos
DESDE LA S BARRICADAS
anonimo 2006-03-17 10:24:23
Jo. hay que ver que antiguos estais. Desde luego, mantener esos planteamientos "socioeconomicos", esa mentalidad, sobre los medios "medios burgueses" y otros asspectos. Evolucionar, chicos, que esos planteamientos en la comunidad han pasado ya a la hitoria. Quien adoctrina o debe hacer un reciclaje ideologico, o correis el riesgo de que os tachen de trasnochados, por no decir catetos ideologicos,por la falta de respeto que ello supone y no tomen en serio al movimento. Adecuaos a los tiempos que corremos, no se pueden mantener, a esta alturas posturas mas cercanas a la epoca de la mano negra, que al movimiento del siglo XXI.
1 Puntos
Re: DESDE LA S PIJOTADAS
anonimo 2006-03-17 14:36:18
Hola, ni帽o pijo. Es de imaginar que, por lo que dices, tienes una mentalidad peque帽o-burguesa, igual que los due帽os de los medios de comunicaci贸n que defiendes indirectamente. Se empieza diciendo que algunos pensamientos son trasnochados y que ya han pasado a la historia, y se termina por afirmar que la clase obrera, por ejemplo, no existe. Aunque intentes ridiculizar a quienes critican el mundo capitalista, el 煤nico cateto, no s贸lo ideol贸gico, sino mental eres t煤 al negar las evidencias. O bien, eres un troll burgu茅s. Est谩 dicho.
1 Puntos
Re: Re: DESDE LA S PIJOTADAS
anonimo 2006-03-17 19:10:20
Yo he dicho cateto ideologico, lo que no quiere decir, que como persona se sea. Tu insultas directamente. 驴Te faltan argumentos?. Ni defiendo, ni al burgues, ni ataco a la clase obrera, y eso que dices sobre ella es una estupidez, al menos que pienses que eres el salvador de ella, por militar en el movimiento. En fin, autocritica camarada, opinar no es malo, ni expresar el desacuerdo tampoco. Por cierto 驴que mentalidad tienes tu ante el mundo capitalista...?. 驴O vives todavia con papa y mama?. Buscate la vida y sabras lo que es el mundo capitalista. Espabilaaaaa co帽oooo. Salu2
1 Puntos
Re: Re: Re: DESDE LA S PIJOTADAS
anonimo 2006-03-20 01:59:05
FIGURA REBELION EN LA GRANJA ES UNA NOBELA QUE CRITICA EL COMUNISMO PEDAZO DE PALURDO ,QUE TU ABUELO FUERA ANALFABETO TIENE UN PASE PUESTO QUE SON COSAS DE LA EPOCA QUE LE TOCO VIVIR(LA CULPABLE FUE LA IGLESIA Y EL CACIQUIMO)PERO QUE TU NO SEPAS NI DE LO QUE HABLAS ES SINTOMA DE NO ABRES UN LIBRO NI POR QUE SE TE CAIGA DE LA ESTANTERIA,LO SIENTO SINCERAMENTE POR TI TU QUE TE LO PIERDES,HACIENDO UN ESFUERZO PODRIAS DEMOSTRAR QUE LA INTELIGENCIA ES HEREDITARIA. P.D:LIBERTAD DE ESPRESION,SI,HASTA PARA TI MAJETE.
1 Puntos
Comentario no visible (bajo su umbral)
Re: Re: Re: DESDE LA S barriladas
anonimo 2006-03-21 17:56:56
Es que sois la hostias, colegas. Hoy estoy de permiso y en una semana que no visito esta lejana y casi desconocida pagina web, no habeis cambiado. Es una pena que haya tanto 'carahote', como se dice por esas tierras, haciendo gala de tanta tonteria en tan poco espacio. Que a estas alturas se mantengan en ciertos foros alternativos, por decir algo claro, que si la prensa no es burguesa, que si mi abuelo, que si tu padre, que si hay un moro peleandose con un cristiano, que si tu eres trepa, que si eres mangante de no se que sindicato, que si todas las organizaciones so0n iguales, etc... Esta claro que si el CNI perdiera el tiempo en visitar este rincon, digamos 'alternativo', se troncharian de risa. ES QUE SOIS LA HOSTIA COLEGAS. EL GRADO DE ESTUPIDEZ A LA QUE HA PODIDO LLEGAR CIERTA GENTE ES PARA PREOCUPAR A TODO EL MUNDO SALVO A LOS QUE REALMENTE DEBERIA DE PREOCUPAR ESTE FORO. LA GENTE ASI DEBERIA PASAR A LA POSTERIDAD, ENMARCADA EN UN GRAN MARCO EJEMPLAR, PARA QUE LAS GENERACIONES FUTURAS QUE CREAN QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, VEAN CLARAMENTE EL CAMINO QUE NO HAY QUE SEGUIR. Quiza, alguien, creyendose en la posesion de la verdad absoluta, y con ganas de despotricar porque haya tenido un mal dia, o su novia o novio haya cortado con su pareja, o bien porque la envidia le corroe porque SI, siga queriendo insultar y desmoralizar a las pocas personas que quedan y que creen que realmente OTRO MUNDO ES POSIBLE, pero con compromiso, colegas... Hasta la proxima, sois un caso clinico. Porfa, ponme 20 puntos, es que me siento como en el cole y ademas he estado como una PERSONA MUY INSPIRADA.
1 Puntos
Re: Re: Re: Re: DESDE LA S barriladas
Tiago 2006-03-22 13:01:38
Creo que te pasas un poco. Es cierto que se dicen muchas chorradas. Pero como instrumento de contrainformacion y de dialogo de movientos sociales, patalata.net es la ostia, sobre todo al nivel local. El sistema de moderacion, creo que hasta ahora esa funcionando con la filosofia que tiene la pagina y en coherencia con sus normas. No se, no juzges las pagina solo por unos comentarios concretos, hazte un vision mas o menos global de ella, y veras como ese grado de esupidez (comentario tuyo super soberbio tuyo), no es tal
2 Puntos
麓definici贸n de burgu茅s
anonimo 2006-03-28 16:37:21
BURGU脡S: Ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un cierto conformismo social. -驴esto est谩 trasnochado?- Aunque para ti te vendr铆a mejor la definici贸n de peque帽o burgu茅s: PEQUE脩O BURGU脡S: De mentalidad estrecha y acomodaticia.
1 Puntos
El diario de jerez
Tiago 2006-03-17 11:50:45
Ayer y hoy (17-3-2006) sale en el Diario de Jerez
2 Puntos
No entiendo
anonimo 2006-03-19 10:52:38
Yo aqui hay una cosa que no entiendo. Puedo comprender que las ideas de este chico le puedan llevar a desobeceder la ley porque no quiso estar en una mesa electoral, creo que era por eso 驴no? yo no s茅, pero la ley, nos guste o no est谩 para cumplirla. Pero all谩 el que no la cumpla, la ley (que la hacen los representantes soberanos de los ciudadanos)tiene los mecanismos para hacerse cumplir. Pero lo que no entiendo es si no se presenta a la mesa electoral por sus ideas, 驴por qu茅 se presenta ante un juzgado? 驴no es el mismo estado quien le llama tanto para cumplir una obligaci贸n como es estar en una mesa electoral como para ir a declarar a un juicio? No se, no se, no lo veo ni serio ni consecuente. Y eso de que cien personas es un exito, pues no se como hac茅is las cuentas, pero de una ciudad donde hay 200.000 personas, aparecen cien y encima cuentas que viene gente de fuera, pues para mi no es m谩s que un rotundo fracaso, con apoyos como ese, vamos, va listo. Salu2.
1 Puntos
Re: No entiendo
zarvao 2006-03-19 15:46:42
Bueno a ver no s茅 si has leido bien lo sucedido con Paco Cuevas, pero haciendo un poco de memoria, te recuerdo. En las 煤ltimas elecciones europeas, Paco, es convocado como presidente de la mesa electoral de su zona, y 茅l acude, obedece la ley, pero en contra de su voluntad, la 煤nica falta que comete esta persona es poner en su camiseta, estoy aqu铆 en contra de mi voluntad, cosa que creo no es ning煤n delito, pk creo k la 煤nica forma de expresi贸n que no esta permitida son mensajes de partidos pol铆ticos, "por lo de la jornada de reflexi贸n", pero bien que se permite a determinadas personas entrar con sus pincs y pegatinas de sus respectivos partidos pol铆ticos pegaditas en el pecho. Pero en f铆n creo que esa es otra historia.
2 Puntos
Re: No entiendo
Tiago 2006-03-19 17:56:54
De verdad, no se siquiera, porque te respondo, te invito a que leas un poquito m脿s sobre lo que sucedi貌 y despues opines.Respecto a lo del exito, decirte que unas 100 personas vayan a defender los derechos de una persona que no cuenta ni con dinero, ni con medios para poder difundir su causa, es un exito.Ya que estas personas estaban alli por solidaridad con la causa, no por un catering en Estella o porque los medios de comunicacion les haya taladrado la cabeza para que vayan. Y que ademas muchas otras que no pudieron estar, tambien le apoyen,es un exito. Paco Cuevas, no cuenta ni con el dinero que empresarios y los mismo organismos publicos, aportan a los policos profesionales. Ni posee los medios de comunicacion que estos tienen. Si crees que esto no es un exito, es porque has visto una situacion parecida, ni de lejos. Asi que te invito a que te enteres un poco mas de como fue la cosa y la manera en la que se esta haciendo. Salud e informacion
2 Puntos
驴Representantes soberanos?
pacome 2006-03-19 21:40:33
Son muchas cosas que afirmas que habr铆a que debatir en profundidad, pero te aclaro, por lo pronto, que no desobedec铆 la ley: fui a la mesa electoral y cumpl铆, pero al menos expres茅 que era algo en contra de mi voluntad. Desde luego, mi cuerpo y mi conciencia me ped铆an otra cosa: hacer aut茅ntica desobediencia civil. Pero si el simple desacuerdo no es consentido por el sistema legal, cuanto menos saltarse la ley... Otra cosa: la ley no es justa por ser simplemente ley, la moralidad es una cualidad previa a la legislaci贸n. Y en cuanto a que la ley la hacen los representantes soberanos, te digo que cuestiono la soberan铆a que esos representantes (pol铆ticos) dicen poseer, cuando su sistema electoral est谩 viciado en fondo y forma, hace agua por todos lados, y hay muchos s铆ntomas: la pol铆tica profesional mediatizada por el ansia de lucro, la escasa participaci贸n electoral (a veces no llega ni al 50%, como en las Europeas en que sucedieron los hechos de que hablamos), la capacidad de decisi贸n en manos de los representantes (que no de los electores), la ley casi siempre al lado del Capital y del poderoso, etc. El modelo de democracia parlamentaria liberal est谩 en descomposici贸n, beneficia a los mismos de siempre. Yo prefiero la democracia directa, la autogesti贸n, pero (como dice Tiago) no tengo los medios (ni la libertad suficiente) para poder explicar que es posible. En lo de presentarme al juzgado: no s茅 si tal grado de coherencia y radicalidad ser铆a comprendido por mentalidades como la tuya. Tambi茅n ah铆 mi cuerpo y mi conciencia me piden no ir, pero tambi茅n tengo que estar ah铆 por "imperativo legal", y para al menos poder defenderme, aunque el terreno de juego sea el suyo.
2 Puntos
Re: 驴Representantes soberanos?
anonimo 2006-03-21 20:31:27
Paco, se lee que lo tienes bastante claro. Enhorabuena, estas demostrando que el sistema "estado" se asienta en la pasividad ciudadana. No puede aceptar la critica, estan dando un espectaculo de circo como nos tienen acostumbrados. Animo y un fuerte abrazo desde La Perfida Albion.
1 Puntos
Re: 驴Representantes soberanos?
anonimo 2006-04-07 09:52:25
Q tal Paco? Soy Francis desde Barcelona. Solo era para darte animos y, por supuesto, mi apollo. Si estais pillando firmas y me quieres mandar la hoja te doy mi correo. franciscoruiz76@hotmail.com Un beso, estare pendiente del tema desde la ciudad condal, SALUD!!!.
1 Puntos
para el "nieto del cenetista"
anonimo 2006-03-20 11:09:14
Para el nieto del cenetista. 驴Hablas de tu abuelo? pues la verdad que si, debe de ser decepcionante que despu茅s de haber luchado por un mundo mejor, haya servido tan poco al tener un nieto como tu, aborregado completamente por el sistema contra el que el luch贸, como todos los cenetistas y anarquistas. La lucha anarcosindicalista solo est谩 trasnochada para el que no le interesa. La igualdad y la libertad son conceptos que por mucho que se empe帽en "los poderes" nunca trasnochar谩n.
1 Puntos
脕nimo Paco que estamos contigo
anonimo 2006-03-20 13:44:28
Qu茅 pasa compa帽ero, seguimos tu caso desde aqui en Conil. Una pena que no pudi茅semos ir a la concentraci贸n del jueves en los juzgados de Jerez, pero hemos difundido tu caso por radio (programa "La Nota Subversiva") y por nuestro bolet铆n: "El Inconformista". Si tene铆s hojas de firmas, oun manifiesto de apoyo o lo que sea que podamos aportar,escribenos a: elzaguancsf@gmail.com. No al sistema democr谩tico liberal, no a las elecciones ni a la democracia representativa y capitalista. Aupa a la gente que lucha por un mundo mejor porque los trasnochados son los de siempre: conservadores,religiosos,ignorantes y alienados. Compa帽ero Paco cuentas con todo el apoyo denuestro Colectivo "El Zagu谩n" aqui en Conil. Chao.
1 Puntos
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php

patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, est p醙ina pone en pr醕tica un sistema de publicaci髇 abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas p醙inas.


(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal

patalata.net est en continuo proceso de creaci髇, para cualquier sugerencia, para avisarnos de alg鷑 error en la p醙ina, o para lo que quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net

Esta p醙ina est realizada con software libre, si quieres un copia de este software p韉elo a patalata@patalata.net C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907