cabecera
Inicio
Enviar Noticia
Ultimos Comentarios
Agenda del movimiento
Grupos
Noticias en la papelera

Nick:

Contraseña:

¿Perdio su contraseña?
Registrese
Correo web

Listas de correo





patalata en facebook

en isoHunt



Precariado Tube
La TV de lxs precarixs

Camino del May Day Sur 2007 (Málaga)
Camino del
May Day Sur 2007
Málaga)







Desalojada la familia Soto: la Justicia no fue justa
pacome - 11-07-2007 20:15:01 Crónicas
Esta mañana se produjo el anunciado desalojo de la familia Soto Romero, en los pisos conocidos como "del Sindicato", en el Polígono San Benito. La Policía Nacional tardó tres horas en acabar su faena. Numerosos vecinos y miembros de colectivos se manifestaron allí para apoyar a la familia.
[ Ampliar noticia | Pon un comentario | 20 Comentarios ]
Hacia las 10 h. se presentaron dos patrullas de Policía Nacional, para preparar el desahucio de la familia Soto Romero. En esos momentos todavía el abogado defensor de Soto estaba reunido "in extremis" con la Juez que ordenaba el desalojo, suplicando que lo paralizara. Pero la Juez se mostró inflexible. Minutos después se personaron dos funcionarias de los Juzgados y una Procuradora, acompañadas por un cerrajero, para desalojar a la familia. Antonio Soto, que es albañil y encofrador y sabe de estos menesteres, había apuntalado la puerta de su piso para impedir el desahucio. Esto puso nerviosos a los agentes de Policía Nacional, que veían pasar las horas sin conseguir su fin. Llamaron entonces a los Bomberos. En esos momentos se congregaban ya unas cien personas en torno al bloque, y la masa se aproximó a los Bomberos para pedir que no colaborasen con esa injusticia, que no intervinieran. Sorpresivamente, los Bomberos atendieron a la gente, y NO INTERVINIERON. El trabajo tuvo que ser completado por el jefe del grupo de Policía Nacional, que con un cincel y una machota echó abajo la puerta. Entre enormes gritos de protesta y llantos, Antonio y Montse salieron de su casa, conmocionados. Salieron sin resistencia, pacíficamente, y fueron abrazados por los que allí estábamos. Finalmente no fueron detenidos, aunque es posible que la Policía les denuncie por desobediencia la orden de desahucio. Había numerosos medios de comunicación: Onda Jerez TV (que ha recogido en portada hoy la noticia), Canal Sur, Telecinco, La Voz... Incluso ha salido esta tarde en el programa Andalucía Directo. (Os animo a que las demás que estábais en el desalojo completéis esta información)


para su señoria
anonimo 2007-07-11 20:49:33
@@@señoria para hacer ese trabajo no hubiera echo falta que estudiase una carrera. un ordenador lo habria hecho mas barato e igual la maquina ubiera dudado o aberiado pero ud firme la ley es la ley (que risa maria luisa, la justicia)
Repercusiones, y seguimos con la lucha
anonimo 2007-07-12 09:11:54
Hoy la noticia sale recogida ampliamente en la prensa local, en La Voz y en el Diario de Jerez. La Voz saca la crónica del desahucio, pero también saca un artículo muy informativo sobre la problemática global de las entidades de reunificación de deudas, recordando las quejas del Defensor del Pueblo. Por otro lado, el Grupo de Apoyo a Afectad@s por Estafas de Credijerez convoca a una nueva asamblea, el próximo lunes a las 21 h., para seguir con la lucha (¡que vienen más desahucios!).
1 Puntos
credijerez
anonimo 2007-07-12 10:19:27
cada dia que pasa lo tengo mas claro en españa la justicia es un cachondeo,y los jueces son unos partidistas es de verguenza que este ratero se salga con la suya,y la imagen de la diosa si os fijais tiene una venda en la cara que mentira mas grande dios mio, a esta clase de gente que es escoria de la sociedad hay que detenerlo y meterlo en la carcel, compañeros estoy muy indignado y muy cabreado, seguiremos luchando, a ver si la justicia se quita la venda, y abra los ojos contra este ratero.
1 Puntos
Re: credijerez
anonimo 2007-07-13 11:21:43
La justicia está del lado de los ricos, eso está clarísimo. Si los estafados hubieran sido banqueros o empresarios la cosa hubiera sido distinta. Fíjate Mario Conde: entró en la cárcel porque engañó y estafó a los suyos, a otros banqueros y al fisco, que si no, ese no entra.
1 Puntos
SOBRE CREDIJEREZ
anonimo 2007-07-12 20:37:31
Eventualmente tuve que recurrir a una empresa de refinanciaciones y recibí un trato exquisito. Información detallada de toda la operación y sus costos. Estoy convencido de que todas no son iguales. Lo de CREDIJEREZ es una excepción. Mi solidaridad con la familia Soto. Saludos. ENRIQUE. DESDE ARCOS.
1 Puntos
Re: SOBRE CREDIJEREZ
Tiago 2007-07-13 13:36:21
Por desgracia lo de Credijerez-Kapital, no es una excepción. El defensor del pueblo ha pedido que se investigen este tipo de empresas, debido a las numerosas quejas que les ha llegado. Además si fuera una excepción no exitiría la asociacion de estafados por este tipo de empresas (afines). Hay un interesante artículo de Mercedes Morales en La Voz de Jerez, página 2,con fecha 12-7-2007 donde habla este tipo de estafas, que por desgracia se producen por todo el territorio del estado.
3 Puntos
El dinero no lo justifica todo
anonimo 2007-07-13 11:28:17
En el desalojo hay un grupo de complices, a los que se les debería costar coger el sueño por las noche. Empezando por la jueza y terminando por el cerrajero, y en medio, los violentos de placa y pistola, es decir la policía. La jueza no es nadie, sin personas (bueno eso de personas es porque andan sobre dos patas y hablan, el ser humano, es humano en la medida que actua según su conciencia) adiestradas, obedientes, sumisas y sin conciencia, policias, que a pesar de saber que lo que estaban haciendo es una injusticia, aplicaron violencia para que ésta se llevara a cabo. La policía no defiende a los pobre, te defenderán más policias cuanto más dinero tengas. Ayer me contaban como apercieron 7 policias (nacionales, municipales y secretas), una vez que se estaba repartiendo hojas informativas, buscando más familias afectadas en la puerta de Credijerez. ¿Cuantos policías han aparecido para defender a uno de los estafados de las amenazas e insultos del empleado del bigote de Kapital?. Ninguno. El único argumento de los policías era, "es que es mi trabajo". Se ve que eso de razonar, pensar, escuchar a su pepito grillo y trabajar por la justicia no es lo suyo. El dinero no lo justifica todo, y mucho menos su actuación en este caso, actuación propia de gente sin ideas propias y obedientes cual perro adiestrado para morder. Cuando acabaron su trabajo espero que les dieran la galleta prometida. Si a alguno de estos individuos le costó algo dormir esa noche, enhorabuena, porque eso es sintoma de que aún les queda algo de humanidad dentro y el proceso de domesticación aún no les ha hecho efecto del todo. Estoy seguro que el grupo de apoyo a esta familia y las demás estafadas, no tendría ningún reparo en defender a uno/a de los que aplicaron la violencia para desalojar a esta familia, si les ocurriera lo mismo. Porque ellas/os no utilizan la violencia para persuadir, sino la agitación de conciencias. Por último deciros a esos policias que aún tienen un poco de conciencia, que hay otras formas de ganarse la vida sin utilizar la violencia contra personas humildes y trabajadoras. "Salvochea"
Re: El dinero no lo justifica todo
anonimo 2007-07-13 11:31:37
Los policias van de valientes y heroes, pero son tan cobardes, que cuando les mandan una orden injusta, agachan la cabeza y la obedecen sin rechistar
1 Puntos
Re: El dinero no lo justifica todo
manje 2007-07-13 12:35:48
No olvides a los políticos, que al fin y al cabo son quienes ordenan a la policía. Delegación del gobierno y alcaldía y delegación de movilidad (PSOE Y PSA) ya fueron informadas del acoso de los policías a quienes se movilizaban contra Credijerez, y lo único que han hecho es negar los hechos, no investigan nada, al contrario se esfuerzan en perseguir a quien protesta. Y el sistema dice que solo hace cumplir la ley, pero después se pierden las denuncias en los juzgados y no se investiga, no se tiene en cuenta hasta una grabación, credijerez pone denuncias falsas que hacen meter al Sojo en los calabozos, la jueza ignora todo esto y el derecho constitucional a una vivienda digna y deja a una persona sin recursos en la calle. Y ahora viene el ayuntamiento, los políticos, a darle una casa a este hombre pero no hace nada porque se investigue en serio el caso, hasta aparece un concejal de la lista del PSA por el desahucio, pero no decían nada cuando los locales nos perseguían por repartir panfletos. Y también está muy feo constestarse a uno mismo...
3 Puntos
Re: Re: El dinero no lo justifica todo
Tiago 2007-07-13 13:28:24
Lo uno no quitalo otro. La responsabilidad de los políticos, no quita la del cerrajero o el policia que rompió la puerta. Creo que ya es hora de pedir responsabilidades a los "mandaos", a los que se quieren quitar culpa diciendo "es que es mi trabajo", "hago lo que me ordenan". Una orden, por muy sanginaria que sea, no mata a nadie, quien mata es quien la ejecuta. Y éste por muy mandao o por mucho contrato que tenga, es responsable directo de sus acciones.
3 Puntos
¿Podría desobedecer la Policía?
pacome 2007-07-13 13:36:39
Bueno, ya lo gritábamos las personas que estábamos concentradas el miércoles: ¡desobedece! (por cierto, esto no lo recogió ningún medio). A los policías y a las funcionarias del juzgado les quedaba la opción de DESOBEDECER, siguiendo su conciencia. Los bomberos lo hicieron a su modo, se buscaron una escusa legal para no intervenir, porque entendían que era una injusticia que se les utilizara para desalojar a la familia, ¿por qué no lo podía hacer un agente de Policía?. Me gustaría que me respondiera algún agente de Policía, me vale con alguno de los que pululan por esta página (brigada de información).
3 Puntos
Re: ¿Podría desobedecer la Policía?
anonimo 2007-07-13 23:06:49
Sí, q hable el maldito gordo del bigote...
1 Puntos
En Andalucía Directo, más casos
pacome 2007-07-13 18:36:30
Acaba de salir en Andalucía Directo (programa de Canal Sur) un reportaje sobre la misma trama de Credijerez. Hoy se han centrado en otros dos casos de personas de Rota: Rafael y Francisco, que se enfrentan también a embargos de sus viviendas. Con lo que en no mucho tiempo nos vamos a ver con más desahucios, ahora en Rota.
3 Puntos
Re: En Andalucía Directo, más casos
anonimo 2007-07-15 01:00:25
la trama que os traeis ustedes que no habeis pagado ni una cuota de la rehipoteca picha, así vive cualquiera, si me desahucian ahí está el ayuntamiento para que me de un pisito. Anda el mosqueo que tiene que tener los bancos con esta Alcaldesa.
1 Puntos
Rehipoteca
pacome 2007-07-15 11:24:56
Bueno, esto suena a respuesta desde fuentes oficiosas de Credijerez. Ya podríais dar la cara un poquito, ¿no?. Dices que "no habéis pagado ni una cuota de la rehipoteca", me imagino que te refieres a la familia Soto Romero. Pues bien, sin que yo conozca ese dato, creo que si no pagaron ni una cuota lo hicieron BIEN, porque han sido estafados, entonces ya sería el colmo que además tengan que pagar el dinero de un crédito que no han visto. Si los bancos están mosqueados con Pilar Sánchez, que lo dudo, porque tienen razones para estar muy contentos con ella (por ejemplo, la refinanciación de la deuda municipal, que ahí están sacando buena tajada)... si están mosqueados, pues que se mosqueen. Primero están las necesidades de las personas, y después los intereses de los bancos, que lo único que les interesa es ganar dinero, pasando como una apisonadora por las necesidades humanas. Para que lo sepas, eso se llama CAPITALISMO, o sea, que es más importante acumular capital que los derechos humanos, que la dignidad de la persona. O te lo digo de otra forma, que el corazón de los banqueros (y jefes de financieras) está en su cartera, ¡qué ansias por el dinero, caramba!, si os vais a morir igual que todo el mundo, y no os vais a poder llevar los euros con ustedes.
3 Puntos
Re: Re: En Andalucía Directo, más casos
anonimo 2007-07-15 12:19:36
esta palabra picha señores es del ladron JUAN PEDRO VEGA;LO QUE TIENES QUE HACER ES DE PREPARTE PARA IR A LA CARCEL;TARDE O TEMPRANO TE COJERAN:
1 Puntos
Re: Re: En Andalucía Directo, más casos
anonimo 2007-07-15 12:31:52
A ver, anónimo. El ayuntamiento no le ha dado ningún pisito, se lo ha prestado, es decir alquilado, como se lo ha alquilado a otras familias en situaciones sociales mejores. Y es difícil pagar la cuota de un credito que nunca recibes. Se te ve el plumero mucho. Pero estoy seguro que no vas a contestar porque se ve que no tienes muchas luces.
1 Puntos
para mis compañeros estafados y mi grupo de apoyo
anonimo 2007-07-14 12:50:20
ante todo gracias y en especial a manolo padillo compañeros esta es la juzticia que hay y no hay mas,señores que en septiembre me quitan la casa, poque la juzticia funciona asi y no hay mas,dentro mi rabia y desesperacion no podemos hacer nada contra este ratero,en una rueda de prensa el ministro de juzticia dijo que los casos de corrupcion hay que denunciarlos y eso es lo que hemos echo,pero el juzgado funciona de forma partidista no echandote cuenta pero al rico si,dime juan pobre y te dire quien eres,y se asi, ISABEL la jueza del numero uno no a querido ver la verdad y se a arrimado a la injusticia,con lo claro que esta el tema, señoria a cerrado los ojos y a mirado para otro lado, compañeros que voy a seguir luchando hasta que se me acaben las fuerza, GRACIAS A TODOS
1 Puntos
R. andalucia directo
anonimo 2007-07-15 11:53:43
en el anterior comentario en el cual me comenta que no se a pagado ni un duro de la rehipoteca picha.esto me suena a JUAN PEDRO VEGA.señor mio no hemos pagado nada porque nunca vimos un duro, te lo llevaste tu y tus amigos nos engañaste, a personas honradas trabajadoras con un solo sueldo te deberia de dar verguenza, pero solamente te digo una cosa te cojeran y lo vas a pagar tarde o temprano, porque confio en la policia y un poco en los jueces y te van a detener,y vas a ver como te tragas las miradas de toda ESPAÑA. porque me voy a encargar de que toda la gente de jerez se entere de la clase de persona que eres.
1 Puntos
financieras
anonimo 2007-07-15 12:15:50
En la sociedad en que estamos no podeis permitir que CREDIJEREZ; KAPITAL que se lo mismo,INTERFIBAX,MANUEL piñero,CASTRILLO MAZUELA ,os ponga a todas en el mismo saco,porque abra muchas que no actuen con tanta mala leche como CREDIJEREZ . DESDE MI PERSONAL OPINION OS INVITO A QUE DENUNCIEIS A ESTA ENTIDAD Y NOS APOYEIS Y QUE VAYAIS COMO ACUSACION PARTICULAR Y SE UNAIS CON NOSOTROS DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTO OS PERJUDICA A TODAS:
1 Puntos
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php

patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.


(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal

patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net

Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907